martes, 5 de febrero de 2019

El lenguaje del cómic


Nos adentramos en el mundo del cómic. En esta tarea, había que elaborar una presentación sobre el lenguaje del cómic, siguiendo un guión : distintos tipos de viñetas, distintos géneros, etc.

Presentación "El lenguaje del cómic"

Recuerdo que cuando era pequeña, en casa de mi abuela había un cómic de la colección Súper Humor (lo leí tantas veces que ya me lo sabía de memoria 😂) Cuando fui cumpliendo años, comencé a comprarme cómics de Witch,en los que se narraban las aventuras de cinco brujas adolescentes.





Mi relación con los cómics actualmente ha cambiado mucho, aunque de vez en cuando suelo leer por Facebook viñetas de Sarah's Scribbles. Pienso que actualmente se ha olvidado un poco el mundo del cómic, aunque este este considerado El noveno arte, y lleve detrás tanto esfuerzo que mucha gente, entre los que me incluyo, no sabe reconocer. Al realizar esta tarea me he dado cuenta de los muchos tipos de cómic que hay, de los estilos diferentes de viñetas que se pueden utilizar, y sobre todo, como he dicho antes, del esfuerzo y trabajo que requiere realizar uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lectura de un cartel

LENGUAJE VISUAL Código cromático: En este anuncio se usan colores grises, blancos y negros. El rojo – de los labios de la modelo, y l...