lunes, 8 de octubre de 2018

Mi paisaje mediático

He elegido esta imagen para ilustrar lo que representa para mi la cultura audiovisual.
Internet se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vida pero aun así en los tiempos en los que estamos, en los que compartimos nuestra vida diariamente mediante las redes sociales, en los que casi no existe la privacidad… Todavía seguimos teniendo que vigilar lo que compartimos. Estamos atados de manos y pies en lo referente a nuestra libertad de expresión, algo que yo considero un derecho, y como derecho es algo que no nos pueden arrebatar. 



¡Hola! Me llamo María, tengo 23 años y vivo en Huelva. Actualmente estoy en paro, y compagino echar curriculums, estudiar para obtener el bachillerato y estudiar para obtener el B1 de Inglés. 
Este es mi tercer año estudiando a distancia, y espero poder aprobarlo todo (que ya es hora 😂) También es el tercer año que curso esta asignatura, ya que en otras convocatorias por temas de trabajo o de otros estudios no le he podido dedicar plenamente todo el tiempo que me hubiera gustado. Considero que esta asignatura además de ser una de las más entretenidas que he dado, es verdaderamente útil. En los años que vivimos, saber sobre la cultura audiovisual resulta imprescindible.


Habitualmente, para informarme sobre lo que ocurre a mi alrededor suelo escuchar la radio o leo noticias mediante mi teléfono móvil. No veo las noticias en la televisión, ya que pienso que cada cadena televisiva cuenta las noticias según sus intereses.


Ahora voy a recomendar una película. Sé que puede soñar un poco "cursi", pero para mí, esta es la mejor película de amor de todos los tiempos. No trata el amor como en otras películas, si no de una manera más real, y además con altas dosis de humor, que nunca viene mal. Trailer "500 días juntos"























En lo referente a series de televisión, pienso que "Merlí" está entre las mejores. Esta serie consigue engancharte por el carácter del personaje principal, y por la simpatía que despiertan sus alumnos. Además, me ha ayudado a entender muchos conceptos de la filosofía que no entendía muy bien. Merlí da una gran lección - #NoMásHomofobia


No puedo imaginarme mi vida sin música. Desde que me levanto, hasta que me acuesto siempre estoy escuchando alguna canción, ya sea por la radio, por el móvil o en mi cabeza. También, desde hace ya algunos años, me considero fiel seguidora del Carnaval de Cádiz, y como buena seguidora, comparto este pasodoble de mi autor favorito, Tino Tovar. Os recomiendo escucharlo por que la letra es quizá una de las más bonitas que se hayan escrito. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lectura de un cartel

LENGUAJE VISUAL Código cromático: En este anuncio se usan colores grises, blancos y negros. El rojo – de los labios de la modelo, y l...